A estas alturas no hay duda de que los países occidentales y aquellos que conocemos como desarrollados se encuentran en una situación crítica de endeudamiento. España no se libra y ya somos el cuarto país desarrollado con más deuda. Aún así, y pese a los múltiples ataques y presión que hemos sufrido a nivel internacional, España no es el país con más deuda del mundo desarrollado. Sin embargo, lo cierto es que la deuda de los hogares y empresas no financieras supera al de Grecia. Y es que curiosamente Grecia es uno de los países que presenta menos deuda privada mientras que su deuda pública se ha disparado y por ende el desastre ocurrido en el país heleno.
Cuando computamos la deuda global, hay países que no están tan mal como parecen. Por ejemplo el nivel global de deuda de los EEUU está dentro de lo tolerable, otros países de los que se está hablando que están bien, como por ejemplo Canadá, tienen niveles de endeudamiento bastante más preocupantes. Y en general, salvo Alemania, el resto de países Europeos, incluidos Francia, UK y escandinavos están con niveles de deuda global por encima del 300% del PIB.
Hoy con Katty conectará en directo con nuestros corresponsales en los diferentes países afectados por la crisis para ver cómo ésta afecta a la población. Haremos especial hincapié en Grecia, ya que hoy en día es la manzana podrida, ¿Cómo se vive en el día a día en Atenas? ¿Cómo está afectando a los griegos y personas que viven allí?
No comments:
Post a Comment